Actividades Culturales Gratuitas todos los días

Visiten la AGENDA MENSUAL para ver la totalidad de las actividades a realizarse cada día del mes en curso, suele haber entre 2 y 9 en diversos horarios. Se publica en el blog con un día de anticipación la nota de la actividad seleccionada. El detalle de todas ellas se encuentra en la AGENDA MENSUAL . Para acceder a la AGENDA MENSUAL clickeen el recuadro blanco que se encuentra en el borde superior derecho del blog.

martes, 25 de agosto de 2009

"Vibrator" de Ryuichi Hiroki

El miércoles 26 de Agosto a las 20 hs en el ENERC se proyectara "Vibrator"(2003)de Ryuichi Hiroki. Moreno 1199 - Entrada Gratuita

Guión: Mari Akasaka/Haruhiko Arai (adaptación de la novela del mismo nombre de Mari Akasaka). Basada en la aclamada novela de Mari Akasaka, "Vibrator" cuenta la historia de una escritora depresiva, alcohólica y con trastornos alimenticios que emprende un viaje circunstancial con un camionero desconocido. El film explora la crisis que enfrenta en Japón la llamada 'generación perdida' (jóvenes que han rechazado el conformismo rígido de la vida de clase media y luchan por encontrar una alternativa a su desencanto). También, se concentra en las experiencias personales de la autora: un muestrario de desborde sexual y conductas patológicas abusivas. Hiroki, conocedor del género "pinku-eiga", tomó en cuenta estas premisas y volcó toda la carga erótica del relato en la desazón de su protagonista femenina conjugando distintos puntos de vista sobre el amor en tiempos agónicos. Los personajes de "Vibrator" preanuncian brotes paroxísticos en la claustrofobia de sus sentimientos y representan una excursión perturbadora al centro del corazón. La obra fue un fenómeno editorial y dio lugar a la llamada "novela suicida" nipona, donde están presentes problemáticas ligadas a la 'angustia global" y a cierto misticismo mortecino. En esta corriente, se inscriben las narrativas de Banana Yoshimoto, Haruki Murakami, Ihara Saikaku y el inevitable Yukio Mishima.

El Pinku – eiga es el llamado Cine rosa o cine erótico, que surge entre 1962 y 1964, según las normas de este género está prohibido mostrar los genitales y el vello púbico,sin embargo cada film debe incluir cuatro o cinco escenas eróticas. Este es otro de los géneros en los que comienzan a experimentar los jóvenes cineastas, como fue el caso de Hideo Nakata o Kioshi Kurosawa. Lo hacen siguiendo las normas del cine de serie B, con bajos presupuestos y la obligación de un rápido proceso de filmación y post-producción. En 1971, las compañías Toei y Nikkatsu crean dos variantes que identificarán a cada una: Pinky Violence (Toei) y Roman Porno (Nikkatsu). El Pinky Violence tiene sus años de apogeo durante la década del ’70 para luego entrar en un profundo declive, y se basaba en historias de sexo y violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario