Actividades Culturales Gratuitas todos los días

Visiten la AGENDA MENSUAL para ver la totalidad de las actividades a realizarse cada día del mes en curso, suele haber entre 2 y 9 en diversos horarios. Se publica en el blog con un día de anticipación la nota de la actividad seleccionada. El detalle de todas ellas se encuentra en la AGENDA MENSUAL . Para acceder a la AGENDA MENSUAL clickeen el recuadro blanco que se encuentra en el borde superior derecho del blog.

miércoles, 21 de julio de 2010

"Vals Im Bashir" de Ari Folman

El jueves 22 de Julio a las 19:30 hs en el Centro Cultural Caras y Caretas se proyectará "Vals Im Bashir" (2008) de Ari Folman.

Venezuela 370 - Entrada Gratuita

“Vals con Bashir” cuenta la historia del propio Ari Folman, en el momento de producir la película en la reserva del ejército israelí. En el año 1982, con 19 años de edad, sirvió en la denominada Guerra del Líbano. La película comienza con una pesadilla recurrente que sufre el propio Ari, en la que un grupo de 26 perros sedientos de sangre le persiguen. Tras contarle este vía crucis nocturno particular a un amigo, ambos convienen en que seguramente la pesadilla tenga que ver con lo sucedido durante la mencionada guerra, de la que Ari apenas recuerda nada. Al poco de esta conversación, Ari rememora un recuerdo rápido de la masacre de Sabra y Chatila, lo que le intriga todavía más.

Harto de sufrir cada noche, decide despertar los recuerdos dormidos de su servicio en la Guerra del Líbano de 1982, para intentar conjurar los fantasmas que le acosan. Para ello, tendrá que hablar con sus viejos compañeros de combate, que irán relatándole sus experiencias y abrirán la llave de los recuerdos reprimidos de Ari.



No hay comentarios:

Publicar un comentario