Actividades Culturales Gratuitas todos los días

Visiten la AGENDA MENSUAL para ver la totalidad de las actividades a realizarse cada día del mes en curso, suele haber entre 2 y 9 en diversos horarios. Se publica en el blog con un día de anticipación la nota de la actividad seleccionada. El detalle de todas ellas se encuentra en la AGENDA MENSUAL . Para acceder a la AGENDA MENSUAL clickeen el recuadro blanco que se encuentra en el borde superior derecho del blog.

miércoles, 18 de marzo de 2009

BAFICI BOTON

Se avecina el BAFICI (Buenos aires festival internacional de cine independiente) el placebo que planta el gobierno como respuesta a la pobre propuesta cinematográfica del resto del año. Esto no solo se debe a las ínfimas exigencias del público, si no a la existencia de un convenio tácito que la mayoría de los países tercermundistas tiene con Hollywood. Los gobiernos instalan mecanismos legislativos que traban la distribución del cine regional independiente mediante la aplicación de tasas de proyección más altas para las películas regionales, la excusa es la apertura a los filmes extranjeros pero en la práctica las salas eligen las taquilleras de Hollywood. Este festival que propone la idea ridícula de pasar 413 películas en 10 días, genera un alubión de espectadores que nunca pueden ver la película que desean debido a que las entradas se agotan antes de que se abra la ventanilla. Evidentemente los espectadores buscan más de lo que se ofrece en la cartelera convencional, pero la comodidad y el prejuicio de acercarse a salas de cine arte los mantiene al margen de la cuestión el resto del año, convirtiéndose en público cautivo de las salas comerciales. Sin embargo también es la única posibilidad de encontrarnos con películas que de otro modo no se proyectarían en Argentina, les recomiendo que si quieren asistir a alguna de las funciones compren las entradas por anticipado con el fin de evitar la desilusión y las aglomeraciones.

Hay tiempo desde hoy 18 de Marzo hasta el 25 de 10 a 22h en: Casa de La Cultura: Av. De Mayo 575, Hoyts Abasto: Av. Corrientes 3247, Hard Rock Café: Pueyrredón 2501. Mis recomendadas son : Bezhin Meadow, Archangel, Monsieur Verdoux , Solaris, Hitler, Stalin and Me, Not Reconciled, Class Relations , The Death of Empedocles, Know Your Mushrooms, Achilles and the Tortoise. Entrada.: $ 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario