Actividades Culturales Gratuitas todos los días

Visiten la AGENDA MENSUAL para ver la totalidad de las actividades a realizarse cada día del mes en curso, suele haber entre 2 y 9 en diversos horarios. Se publica en el blog con un día de anticipación la nota de la actividad seleccionada. El detalle de todas ellas se encuentra en la AGENDA MENSUAL . Para acceder a la AGENDA MENSUAL clickeen el recuadro blanco que se encuentra en el borde superior derecho del blog.

martes, 3 de marzo de 2009

Ciclo de Alain Resnais

Continua en la sala Leopoldo Lugones el ciclo “De Guernica a Corazones” que comprende 5 cortos y 9 largometrajes de Alain Resnais, impulso fundamental de la Nouvelle Vague. Este movimiento cinematográfico surgido en Francia a finales de la década del 50 rompió con las estructuras del tradicional “Cinema de qualité”, creando un nuevo lenguaje cinematográfico basado en la libertad de alterar los recursos técnicos y enfocados en una nueva estructura narrativa que no respetase los dogmas ineludibles del cine clásico, como por ejemplo el tiempo y el espacio. Resnais juega con las posibilidades del cine hasta el momento, plantea continuidades engañosas a partir de guiones minuciosamente desarrollados y un impecable montaje que ob siempre en favor de la ambigüedad.

Cita de Serge Daney (1983) Le ocurrió eso terrible de captar el acontecimiento fundador de la modernidad: que en el cine, como en otras partes, había que contar con un personaje de más, la especie humana. Pero ese personaje acababa de ser negado (los campos de concentración), desminuido (la tortura), y el cine tradicional era incapaz de ‘traducir’ eso. Había que encontrar una forma. Fue Resnais el que lo hizo”

Acá les dejo la Programación completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario