Actividades Culturales Gratuitas todos los días

Visiten la AGENDA MENSUAL para ver la totalidad de las actividades a realizarse cada día del mes en curso, suele haber entre 2 y 9 en diversos horarios. Se publica en el blog con un día de anticipación la nota de la actividad seleccionada. El detalle de todas ellas se encuentra en la AGENDA MENSUAL . Para acceder a la AGENDA MENSUAL clickeen el recuadro blanco que se encuentra en el borde superior derecho del blog.

domingo, 22 de marzo de 2009

Vigilia de Cine

En el marco de los 33 años del golpe militar del 24 de Marzo de 1976 y en reclamo por la aceleración de los Juicios de Lesa Humanidad que persiguen los Organismos de Derechos Humanos, el INCAA junto a la Industria de Cine, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), la Secretaría de Derechos Humanos y el Sistema Nacional de Medios Públicos realizarán una Vigilia de Cine. El evento tendrá lugar hoy frente a los tribunales de justicia de la nación, donde se proyectaran:

20.30hs. “Operación Masacre” - Jorge Cedrón
22.00hs. “4 de Julio” - Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta
23.30hs. “Crónica de una Fuga” - Adrián Caetano
01.00hs. “El Nüremberg argentino” - Miguel Rodríguez Arias

Dudo que esto acelere de alguna forma los juicios, pero el Incaa dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación debe hacer creer que así es. La película destacada es "Operacion Masacre" filmada clandestinamente durante la dictadura de Lannuse, por eso mismo la que mas valor tiene como documento contestarío (ver nota) . La mas floja es "Cronica de una fuga" de Adrián Caetano película mas de suspenso que otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario