Actividades Culturales Gratuitas todos los días

Visiten la AGENDA MENSUAL para ver la totalidad de las actividades a realizarse cada día del mes en curso, suele haber entre 2 y 9 en diversos horarios. Se publica en el blog con un día de anticipación la nota de la actividad seleccionada. El detalle de todas ellas se encuentra en la AGENDA MENSUAL . Para acceder a la AGENDA MENSUAL clickeen el recuadro blanco que se encuentra en el borde superior derecho del blog.

martes, 24 de marzo de 2009

Perdidas irreparables

Hoy se cumplen 33 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976, que encabezado por Jorge Videla depuso al gobierno de María Estela Martínez de Perón y dio comienzo a la última dictadura militar que sufrió este país. Esto mismo mas tarde o mas temprano ocurrió en la mayoría de los países de América Latina, como parte de un plan de contención del comunismo que la CIA llevaba a cabo con apoyo de las clases dominantes locales.

En Argentina la dictadura que se desarrollo entre el año 1976 y 1983 dejo un saldo de por lo menos 30.000 desaparecidos con la complicidad de diversas figuras de la cultura y los medios de comunicación que aun siguen entre nosotros. Amputaron una parte pujante de nuestra sociedad con el fin sistemático de crear ignorancia y sumisión, se realizan quemas de libros y se pone en marcha el denominado "Operación Claridad” dedicado a la persecución y asesinato de artistas, intelectuales, docentes y alumnos, el plan produce también despidos masivos e inhabilitaciones para enseñar. El pensamiento reaccionario y la precariedad educativa que impuso la dictadura militar a través de estos operativos es una barrera cultural que todavía no podemos superar, perdimos a toda una generación de personas que se negaban al abuso ¡Que falta nos hacen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario