Actividades Culturales Gratuitas todos los días

Visiten la AGENDA MENSUAL para ver la totalidad de las actividades a realizarse cada día del mes en curso, suele haber entre 2 y 9 en diversos horarios. Se publica en el blog con un día de anticipación la nota de la actividad seleccionada. El detalle de todas ellas se encuentra en la AGENDA MENSUAL . Para acceder a la AGENDA MENSUAL clickeen el recuadro blanco que se encuentra en el borde superior derecho del blog.

jueves, 24 de junio de 2010

"El Año Pasado en Marienbad" de Alain Resnais

El viernes 25 de Junio a las 18 hs en el Palais de Glace se proyectará "El Año Pasado en Marienbad"(1961) de Alain Resnais.

Posadas 1725 - Entrada Gratuita

Con guión de Alain Robbe-Grillet (1922-2008) creador del nouveau roman. El filme constituye un trabajo meticuloso y estilizado, cuyas imágenes son pintadas majestuosamente por Sacha Vierny (Director de Fotografia).

El nouveau roman (que significa en francés «nueva novela») es un movimiento literario surgido en Francia en los años cincuenta que pretende superar las formas narrativas tradicionales, centradas en la imitación de la realidad, en el argumento, los personajes, etc. Así pues, el nouveau roman apuesta por una narrativa experimental basada en la libertad temática frente a la novela social precedente, por el rechazo de la interpretación psicológica de los personajes, y por la disminución de la importancia del narrador, que hace lo posible por «desaparecer» del relato.

Los novelistas del nouveau roman, muy influidos por el cine, conceden gran importancia al punto de vista e intentan alcanzar la objetividad pura de la cámara cinematográfica, por lo cual la descripción muy minuciosa -a veces llega a un grado de exhaustividad y detallismo asombroso- es una de las principales características del nouveau roman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario