Actividades Culturales Gratuitas todos los días

Visiten la AGENDA MENSUAL para ver la totalidad de las actividades a realizarse cada día del mes en curso, suele haber entre 2 y 9 en diversos horarios. Se publica en el blog con un día de anticipación la nota de la actividad seleccionada. El detalle de todas ellas se encuentra en la AGENDA MENSUAL . Para acceder a la AGENDA MENSUAL clickeen el recuadro blanco que se encuentra en el borde superior derecho del blog.

miércoles, 23 de junio de 2010

"El poder de los sentimientos" de Alexander Kluge

El miércoles 23 de Junio a las 20 hs en la F.U.C se proyectará "El poder de los sentimientos" (1983) de Alexander Kluge.

Pje. J. M. Giuffra 330 - Entrada Gratuita

La emoción y los sentimientos no deben ser confundidos con el sentimentalismo. La emoción es antiquísima y mucho más poderosa que cualquier expresión artística. El film observa parejas jóvenes que se enfrentan a ciertas dificultades mientras intentan trasladar sus experiencias amorosas en claras tomas de decisiones. Una mujer que ha asesinado de un balazo a su marido enfrenta al juez del caso con un rompecabezas. “Aquellos que aman pueden traer de vuelta a la vida a los muertos a partir de la cooperación”: ese es el foco de la ópera “La planta generadora de emociones”. Un film lleno de ideas, detalles y asociaciones, escenas de ficción, imágenes documentales, material de archivos y música de ópera.

“El poder de los sentimientos muestra al Kluge más innovador y experimental, un ensayo-tratado-meditación sobre las diversas maneras en que los sentimientos influencian nuestras vidas. El film presenta no menos de 26 historias, un espejo fracturado para que el espectador observe y forje conexiones” (Olaf Möller, Sight & Sound)

No hay comentarios:

Publicar un comentario