Actividades Culturales Gratuitas todos los días

Visiten la AGENDA MENSUAL para ver la totalidad de las actividades a realizarse cada día del mes en curso, suele haber entre 2 y 9 en diversos horarios. Se publica en el blog con un día de anticipación la nota de la actividad seleccionada. El detalle de todas ellas se encuentra en la AGENDA MENSUAL . Para acceder a la AGENDA MENSUAL clickeen el recuadro blanco que se encuentra en el borde superior derecho del blog.

jueves, 17 de junio de 2010

“El exilio de Gardel” de Fernando "Pino" Solanas


El jueves 17 de Junio a las 19 hs en la Biblioteca Ricardo Guiraldes se proyectará “El exilio de Gardel” (1985) de Fernando Solanas.

Talcahuano 1261 - Entrada Gratuita

Una serie de relatos sobre el exilio de un grupo de actores argentinos en París, quienes tratan de llevar a cabo una producción musical. Con una extraordinaria banda sonora compuesta por Astor Piazzola, Castiñeira de Dios y el propio Solanas, el film también seduce por medio de sus metáforas coreográficas, su humor absurdo, y las interpretaciones de Marie Laforet, Marina Vlady, Miguel A. Solá y Phillipe Leotard. Combinando libremente todo tipo de géneros, el film fue aclamado como una obra maestra innovativa por críticos internacionales. Vincent Ostria de Cahiers de Cinema dijo que "TANGOS... es un trabajo polifónico, un ejercicio constante entre lo imaginario y lo mítico" y Gerard Lefort de Liberation mantuvo que en TANGOS "...París ha sido filmada como un planeta nunca antes visitado". El crítico italiano Tulio Kezich escribió que "Solanas ha inventado la Tanguedia: tango más tragedia más comedia... ciertamente el musical más hermoso de todos los tiempos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario