Actividades Culturales Gratuitas todos los días

Visiten la AGENDA MENSUAL para ver la totalidad de las actividades a realizarse cada día del mes en curso, suele haber entre 2 y 9 en diversos horarios. Se publica en el blog con un día de anticipación la nota de la actividad seleccionada. El detalle de todas ellas se encuentra en la AGENDA MENSUAL . Para acceder a la AGENDA MENSUAL clickeen el recuadro blanco que se encuentra en el borde superior derecho del blog.

miércoles, 30 de junio de 2010

"Amarcord"escrita y dirigida por Federico Fellini

El jueves 1 de Julio a las 19 hs en la Biblioteca Ricardo Güiraldes se proyectará "Amarcord"(1973) escrita y dirigida por Federico Fellini.

Talcahuano 1261 - Entrada Gratuita

Este film altamente autobiográfico es un cúmulo de recuerdos del pueblo donde Fellini pasó su infancia. Amarcord es la nostalgia que una persona siente por su ciudad natal y por su niñez, narrada magistralmente en forma de comedia.

No tiene ningún hilo argumental, todo lo que sucede está relacionado con"Titta"en interacción con los pintorescos habitantes del pueblo en un desfile de instituciones y grupos de pertenencia en el contexto de la Italia fascista de los años 30.; los profesores del colegio, las travesuras con los amigos, el sexo, el amor, los problemas familiares, etc. En el contexto de la Italia fascista de los años 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario