Actividades Culturales Gratuitas todos los días

Visiten la AGENDA MENSUAL para ver la totalidad de las actividades a realizarse cada día del mes en curso, suele haber entre 2 y 9 en diversos horarios. Se publica en el blog con un día de anticipación la nota de la actividad seleccionada. El detalle de todas ellas se encuentra en la AGENDA MENSUAL . Para acceder a la AGENDA MENSUAL clickeen el recuadro blanco que se encuentra en el borde superior derecho del blog.

jueves, 15 de octubre de 2009

"Invasion" de Hugo Santiago con guión de Borges y Bioy Casares

El Viernes 16 de Octubre a la medianoche en el Centro Cultural Rojas se proyectara “Invasión”(1969) de Hugo Santiago. Este extraordinario filme de ciencia ficción tiene la particularidad de tener entre sus colaboradores a los escritores Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares que junto con Santiago elaboraron el guión. Función aniversario a cuarenta años de su estreno.
Corrientes 2038 - Entrada Gratuita

La acción transcurre en 1957, en la ciudad imaginaria de Aquilea cuyo mapa recuerda de manera inquietante a una caótica Buenos Aires. Un grupo de leales defiende a la ciudad indefensa, sitiada por misteriosos invasores. La derrota es inminente, y los hombres aguardan ese final como se espera un destino heroico. Las sordas escaramuzas alternan con escenas de una vida cotidiana que, al borde de la caída, empieza a contaminarse de idealización. Estilizada cruza de film noir y cine fantástico, la epopeya de Invasión ingresó -desde el momento de su estreno-al restringido olimpo de los mitos cinéfilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario