Actividades Culturales Gratuitas todos los días

Visiten la AGENDA MENSUAL para ver la totalidad de las actividades a realizarse cada día del mes en curso, suele haber entre 2 y 9 en diversos horarios. Se publica en el blog con un día de anticipación la nota de la actividad seleccionada. El detalle de todas ellas se encuentra en la AGENDA MENSUAL . Para acceder a la AGENDA MENSUAL clickeen el recuadro blanco que se encuentra en el borde superior derecho del blog.

miércoles, 21 de octubre de 2009

"Meteoro" de Diego de la Texera

El Jueves 22 de Octubre a las 19 hs en la Casa do Brasil se proyectara "Meteoro"(2007) de Diego de la Texera

Av. Callao 433 - Entrada Gratuita


Las entradas se retiran desde una hora antes el día de la función. Una vez completa la capacidad de la sala no se admitirán más espectadores.

Meteoro tiene como telón de fondo la inauguración de Brasilia y la tentativa de integrar la nueva capital al resto del país mediante carreteras. El equipo encargado de construir la carretera que une Brasilia con Fortaleza una noche recibe la noticia por radio del golpe militar (1960), extrañamente anticipada por un meteoro amarillo que cruzó el cielo. Se suspende la construccion de la carretera y el equipo es abandonado a su suerte en una inhóspita región del centro del país.

Pasa el tiempo y su situación empeora. Muertos de hambre y de sed, presencian el impacto de un meteorito que hace aflorar una fuente de agua subterránea. Con él llega también Julião, un indio que intenta descifrar los mensajes que los Antiguos dibujan en los cielos con el paso de los astros. Fundan un pueblo, lo bautizan como Meteoro y viven felices hasta que, un día, llega un helicóptero de la Fuerza Aérea brasileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario