Actividades Culturales Gratuitas todos los días

Visiten la AGENDA MENSUAL para ver la totalidad de las actividades a realizarse cada día del mes en curso, suele haber entre 2 y 9 en diversos horarios. Se publica en el blog con un día de anticipación la nota de la actividad seleccionada. El detalle de todas ellas se encuentra en la AGENDA MENSUAL . Para acceder a la AGENDA MENSUAL clickeen el recuadro blanco que se encuentra en el borde superior derecho del blog.

lunes, 26 de octubre de 2009

"Los comediantes" de Peter Glenville y "The Quiller Memorandum" de Michael Anderson

El martes 27 de Octubre a las 17 hs en el British Arts Centre se proyectaran dos filmes en un doble programa perteneciente al basto ciclo dedicado al virtuoso actor ingles Alec Guinnes.

Suipacha 1333 - Entrada Gratuita

Comenzaremos con el extraño humor de "Los comediantes” (1967) basado en la novela homonima de Graham Greene y con guion del mismo autor. Ubicada en la Haití de “Papa Doc” Duvalier, narra la historia de un propietario de hotel y su mirada fatalista sobre un país hundido en la corrupción política. Con una convincente atmósfera caribeña, la trama incluye todo tipo de complicaciones, desde su amistad con un líder rebelde, un affaire con la mujer del embajador alemán, la manipulación de un traficante de armas (un excelente Guinness). El film expone los interrogantes recurrentes del autor sobre la religión, la moral y la propia naturaleza humana.

Luego de un breve descanso de media hora a las 20 hs comienza "The Quiller Memorandum" de Michael Anderson (1966) basada en la novela “The Berlin Memorandum” de Trevor Dudley Smith. En plena guerra fría dos agentes británicos son asesinados por una misteriosa organización neonazi en Berlín Occidental. El Servicio Secreto Británico envía entonces al agente Quiller (George Segal) a Berlín, donde se conecta con Pol (Alec Guinness) e inicia la investigación. Pronto Quiller se enfrenta al jefe neonazi Oktober (Max von Sydow) y se ve envuelto en un juego peligroso donde cada uno intenta descubrir el cuartel de operaciones del enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario