Actividades Culturales Gratuitas todos los días

Visiten la AGENDA MENSUAL para ver la totalidad de las actividades a realizarse cada día del mes en curso, suele haber entre 2 y 9 en diversos horarios. Se publica en el blog con un día de anticipación la nota de la actividad seleccionada. El detalle de todas ellas se encuentra en la AGENDA MENSUAL . Para acceder a la AGENDA MENSUAL clickeen el recuadro blanco que se encuentra en el borde superior derecho del blog.

jueves, 29 de octubre de 2009

"Los albañiles" de Jorge Fons

El viernes 30 de Octubre a las 16 hs en la Embajada de México se proyectará "Los albañiles" (1976) de Jorge Fons. Basada en la novela de Vicente Leñero, donde denuncia con crudeza el ambiente de marginación y frustración de los trabajadores de la construcción. Los siguientes años de la carrera de Jorge Fons se vieron obstaculizados por contratiempos políticos, por lo que únicamente pudo filmar tres cintas en 17 años, dos de ellas documentales.

Arcos 1650 - Entrada Gratuita

La investigación policíaca para esclarecer el asesinato de Don Jesús, el viejo velador de un edificio en construcción, es el hilo conductor que permite trazar un complejo e incisivo cuadro social: los mecanismos de opresión y manipulación y los comportamientos característicos de un grupo marginado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario