Actividades Culturales Gratuitas todos los días

Visiten la AGENDA MENSUAL para ver la totalidad de las actividades a realizarse cada día del mes en curso, suele haber entre 2 y 9 en diversos horarios. Se publica en el blog con un día de anticipación la nota de la actividad seleccionada. El detalle de todas ellas se encuentra en la AGENDA MENSUAL . Para acceder a la AGENDA MENSUAL clickeen el recuadro blanco que se encuentra en el borde superior derecho del blog.

miércoles, 7 de octubre de 2009

“Orfeu Negro” de Marcel Camus

El jueves 8 de Octubre a las 19 hs en la FUNCEB (Fundacion Centro de Estudios Brasileños) se proyectara “Orfeu Negro”(1959) de Marcel Camus.

Esmeralda 965 - Entrada Gratuita

Primera versión cinematográfica de la obra “Orfeo de la Concepción”, de Vinícius de Moraes. “Orfeo Negro” transpone el mito griego de Orfeo y Eurídice, una historia de amor trágica y bella, en los morros de Rio de Janeiro, durante el carnaval. Consagrado en todo el mundo y habiendo recibido numerosos premios (Palma de Oro en Cannes y Oscar de Film Extranjero), la película fue también uno de los marcos fundadores de la bossa nova mostrando músicas clásicas del género con autoría de Tom Jobim, Vinícius de Moraes, Luiz Bonfá e Antonio Maria, como “La Felicidad”, “Mañana de Carnaval” y “Nuestro Amor”, por mencionar algunas. En versión restaurada y remasterizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario