Actividades Culturales Gratuitas todos los días

Visiten la AGENDA MENSUAL para ver la totalidad de las actividades a realizarse cada día del mes en curso, suele haber entre 2 y 9 en diversos horarios. Se publica en el blog con un día de anticipación la nota de la actividad seleccionada. El detalle de todas ellas se encuentra en la AGENDA MENSUAL . Para acceder a la AGENDA MENSUAL clickeen el recuadro blanco que se encuentra en el borde superior derecho del blog.

domingo, 25 de octubre de 2009

"The Wild Blue Yonder" de Werner Herzog

El lunes 26 de Octubre a las 20:30 hs en la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires se proyectara "The Wild Blue Yonder" (2006) del maestro aleman Werner Herzog.

Maure 1850 – Entrada Gratuita

En este pseudo-documental,la acción es templada por una voz en off de un alienígena que reside en la tierra (voz original del siempre excelente Brad Dourif - El Señor de los Anillos), y cuenta la historia del heroico viaje de una nave hacia un planeta situado en los límites del universo conocido y llamado Yonder. La película se divide en diez capítulos, con títulos como "réquiem para un planeta moribundo", "misión más allá de los límites", "matemáticas del transporte caótico", "la utopía de la colonia ideal", "el túnel del tiempo"... etc.

La nave tiene un singular objetivo: encontrar un planeta habitable para la Humanidad, amenazada por un virus en mutación. Dos puntos fuertes apuntalan el filme: la música, que en ciertos momentos se torna protagonista, especialmente en las andaduras espaciales de los cosmonautas flotando en el espacio, y el apartado visual, especialmente destacable en las secuencias submarinas del Planeta Yonder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario